Vicerrectoría académica

Alba M. Neira
Tel (57)(1)3165000 Ext 18319

PRESENTACIÓN

La convocatoria de los Mejores Trabajos de Grado de Pregrado (MTGP) fue creado con la iniciativa de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario en el año 1991. Desde 1998 la Coordinación del concurso ha sido asumida por la Vicerrectoría Académica. Con el Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario el Concurso fue aprobado como uno de los estímulos para los estudiantes de pregrado, y fue reglamentado por el Acuerdo 070 de 2009 del Consejo Académico.

El objetivo de la convocatoria es seleccionar el mejor trabajo de grado de cada programa curricular de la Universidad Nacional calificado en un determinado periodo de tiempo, con el fin de estimular y promover el reconocimiento a la excelencia académica, y, a la vez, auspiciar la conformación de comunidades académicas, compartiendo con la sociedad el resultado de las acciones emprendidas por la Institución.

:   Del 31 de enero al 4 de marzo de 2014

Selección del mejor trabajo de grado por programa curricular (en facultades)

:   Del 4 de marzo al 4 de abril de 2014

Envío de los trabajos seleccionados a la Dirección Nacional de Programas de Pregrado

:   Hasta el 11 de abril de 2014

Publicación de Ganadores

:   18 de abril de 2014
  Premiación   :   Segunda ceremonia de grados de 2014

fechas suceptibles de cambios según ajustes en el calendario académico de la universidad

REQUISITOS

Podrán participar los trabajos de grado de la modalidad trabajos investigativosque cumplan con los siguientes criterios:

1. Tener una calificación de 5.0 (cinco punto cero) o que haya merecido un premio en eventos nacionales o internacionales, y, para este caso, haber sido calificado entre el 4 de febrero de 2013 y el 31 de enero de 2014.
  2. Debe ser considerado, a juicio del Consejo de Facultad, un aporte destacado al conocimiento, creación artística, innovación técnica o tecnológica en el área en la que se desarrolló.
  3. Que sea una expresión (escrita, auditiva o visual) de calidad publicable a juicio del Consejo de Facultad.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

La siguiente documentación debe presentarse en medio impreso y en medio digital.

1. [Formulario de inscripción diligenciado] Disponible aquí.
  2. [Concepto del Director del trabajo de grado] El concepto del (los) Director(es) del trabajo de grado o la certificación del premio en evento nacional o internacional.
  3. [Ejemplar del trabajo de grado] Si es un texto escrito debe presentarse anillado, con una portada de presentación especialmente elaborada para esta convocatoria, la cual debe contener: título del trabajo, seudónimo (no debe(n) aparecer el(los) nombre(s) del(los) autor(es) en el documento), nombre de la convocatoria y versión. Para trabajos de artes y música, se debe hacer la presentación de la obra y anexar materiales en video y/o audio.
  4. [Resumen/Abstract] con una extensión máxima de ocho renglones (aprox. 80 palabras), que contenga el planteamiento central del trabajo de grado y cinco palabras claves. Debe presentarse en español y en inglés. Para los trabajos de artes y música, se pueden anexar materiales de video y audio a la reseña.
  5. [Resumen ejecutivo] en donde se plantee en términos breves y precisos el problema, la metodología, los resultados, la discusión de resultados y la bibliografía fundamental, sin exceder las cinco páginas a doble espacio (en fuente Arial 12). Para los Trabajos de artes y música, se debe presentar un escrito corto en donde se explique en qué consiste la creación y cómo se logró.

los documentos deben ser entregados en la secretaría de facultad correspondiente.

GANADORES

Consultar Resolución de Ganadores

NORMATIVIDAD

Estatuto Estudiantil
(Académico)

Acuerdo CSU 008/2008
Acta 03 del 15 de abril de 2008
"Por el cual se adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones Académicas"

Estímulos y
Distinciones

Acuerdo CA 070/2009
Acta 08 del 8 de octubre de 2009
"Por el cual se reglamentan algunos Estímulos y Distinciones para los Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia."

Carrera 45 No 26-85 - Edificio Uriel Gutiérrez