MTGP

Dirección Nacional de Programas de Pregrado
Tel (57)(1)3165000 Ext 18047
Calendario

• Inscripciones en las Secretarías de Facultad: del 23 de enero al 17 de febrero de 2017.

•  Designación de jurados por parte de los Consejos de Facultad (3 por área curricular): hasta

el 24 de febrero de 2017.

•  Evaluación de los trabajos inscritos en las Secretarías de Facultad y decisión de los

ganadores: hasta el 10 de marzo de 2017.

• Envío de información de los trabajos que resulten seleccionados, a la Dirección Nacional

de Programas de Pregrado: hasta el 17 de marzo de 2017.

• Publicación del listado de trabajos seleccionados: el 3 de abril de 2017.

• Premiación: Segunda ceremonia de grados de 2017.

Estas fechas son susceptibles de cambio, según ajustes en el calendario académico de la Universidad.

Requisitos para participar

Siguiendo con lo dispuesto en el Acuerdo 070 de 2009 del Consejo Académico, podrán participar

los trabajos de grado de la modalidad trabajos investigativos, que cumplan con los siguientes

criterios:

• Tener una calificación de 5.0 (cinco punto cero) o que hayan merecido un premio en eventos nacionales o internacionales, y haber sido calificados durante el año 2016.
  • Ser considerado, a juicio del Consejo de Facultad, un aporte destacado al conocimiento, creación artística, innovación técnica o tecnológica en el área en la que se desarrolló.
  • Ser una expresión (escrita, auditiva o visual) de calidad publicable a juicio del Consejo de Facultad.

Documentación requerida

Los autores deben inscribirse en la Secretaría de la respectiva Facultad, entregando la siguiente documentación en medio impreso y digital:

1. Formulario de inscripción diligenciado Diligenciado, disponible aquí.
  2. Concepto del Director del trabajo de grado Oficio mencionando los elementos destacados que hacen de este un trabajo de excelencia, o la certificación del premio recibido en evento nacional o internacional.
  3. Ejemplar del trabajo de grado
  4. Resumen ejecutivo Texto corto en el que se plantee en términos breves y precisos el problema, la metodología, los resultados, la discusión de resultados y la bibliografía fundamental, sin exceder las cinco páginas. Para los Trabajos de artes y música, se debe explicar en qué consiste la creación y cómo se logró; se pueden anexar materiales de video y audio.

Los documentos deben ser entregados en la secretaría de facultad correspondiente.

Normatividad

Estatuto Estudiantil
(Académico)

Acuerdo CSU 008/2008
Acta 03 del 15 de abril de 2008
"Por el cual se adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones Académicas"

Estímulos y
Distinciones

Acuerdo CA 070/2009
Acta 08 del 8 de octubre de 2009
"Por el cual se reglamentan algunos Estímulos y Distinciones para los Estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia."